Mil 385 aspirantes aplican examen de ingreso al CUCosta

0
328

Correspondiente al calendario escolar 2019-A

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) convocó a más de mil 400 aspirantes de primer ingreso para presentar el día de hoy sábado 10 de noviembre, la Prueba de Aptitud Académica (PAA) College Board, correspondiente al calendario escolar 2019-A.

El total de jóvenes citados al examen de admisión fue de mil 421 aspirantes; de los cuales se presentaron mil 385, lo que representa el 97.33 por ciento de asistencia. 38 fueron los aspirantes que se ausentaron, lo que representa el 97.33 por ciento de asistencia, según informó la coordinadora de Control Escolar, doctora Claudia Patricia Figueroa Ipiña.

El CUCosta oferta 19 programas educativos, de estos la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero se ubica como la carrera con mayor demanda con 323 aspirantes, seguida de las licenciaturas en Administración (109) y Contaduría Pública (101).

En contraparte, las tres carreras con un menor número de aspirantes son:  para la Expresión Plástica (17), Ingeniería en Telemática (22) y Artes Visuales para la Expresión Fotográfica (24).

El CUCosta Sede Tomatlán este ciclo escolar no ofertó sus carreras, ya que su flujo y mayor demanda es en los ciclos B. Ya que en ciclos A solo se cuenta con entre 7 y 8 aspirantes, afirma la coordinadora de Control Escolar.

Tramite completo.

Posterior a la presentación del examen de admisión, los aspirantes de primer ingreso deben atender las fechas del periodo de entrega de documentación (acta de nacimiento, certificado de bachillerato y credencial de aspirante con el sello de aplicación del examen de ingreso), a partir de día 12 de noviembre al 19 de diciembre.

“Aquel aspirante que no entregue documentación probablemente quede rechazado porque no realizó el trámite completo”, aclara Figueroa Ipiña.

Así mismo agregó la coordinadora, “si existieran aspirantes que no llegaran a entregar la documentación y hubiera lugares disponibles probablemente se abra una segunda oportunidad para estos aspirantes, siempre y cuando, tengamos lugares disponibles”.

La publicación del dictamen de admisión al calendario escolar 2019-A es el lunes 14 de enero de 2019 en el portal de la Coordinación General de Control Escolar, en la página web de la UdeG: http://www.escolar.udg.mx/ y en “La Gaceta UdeG”.

Es imprescindible que los aspirantes admitidos asistan a el curso de inducción con carácter obligatorio, los días 14 y 15 de enero de 2019.

El inicio a clases será el día miércoles 16 de enero de 2019.