Más de mil 300 vuelos se esperan en Vallarta este mes

0
210

De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, para este mes se estiman más de mil 300 vuelos al destino gracias a las operaciones de 6 aerolíneas nacionales y 9 internacionales.

Cabe mencionar que Puerto Vallarta continúa con la recuperación de la conectividad aérea. Tan solo en agosto de este año, el tráfico de pasajeros aéreos, tanto del mercado nacional como internacional fue de 353 mil 900, un 2 % más que el 2019; mientras que en el 2020 fue de un poco más de 119 mil. Esto, dado a conocer por el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP).

Asimismo, de enero a agosto, el tráfico de pasajeros acumulados en 2021 es de casi dos millones 500 mil. Esto representa un 43.9 % más a comparación del 2020, mientras que en el 2019 el total acumulado a la misma fecha ya se rebasaban los 3 millones y medio de pasajeros.

Ahora bien, los 12 aeropuertos mexicanos de GAP registraron un decremento en el tráfico total de pasajeros de 1.9 %, comparado con el mismo mes del 2019. Los aeropuertos de Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta presentaron un incremento de 13.8 %, 8.9 % y 2.0 %, respectivamente.

En relación con las restricciones de viaje internacional, Estados Unidos sigue solicitando una prueba negativa de contagio de COVID-19 a todos los pasajeros que pretendan viajar a ese país; mientras que Canadá declaró que con fecha tentativa del 7 de septiembre se reabrirán los vuelos internacionales para las personas que se encuentren vacunadas y que cumplan con ciertas condiciones emitidas por el Gobierno de ese país.

Es importante resaltar que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, acaba de ser recertificado con la acreditación Sanitaria Aeroportuaria por cumplir correctamente los protocolos sanitarios propuestos por las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otras directrices.

Brenda Beltrán