Mika, la primera robot con IA que ya es CEO en una empresa

0
857

La revolución que provocaron las Inteligencias Artificiales (IA) en el mundo tecnológico es cada vez más notable, pues constantemente se presentan más herramientas útiles para mejorar la calidad de vida del ser humano, y en ocasiones, la calidad del trabajo en las empresas.

Tal es el caso de la empresa colombiana llamada “Dictador”, la cual decidió contratar a Mika, un robot de IA que no solamente forma parte de la plantilla laboral de dicha compañía, sino, que le dieron el puesto de CEO, lo que la convierte en la directora ejecutiva del corporativo

Dictador tiene sede en Europa y vende bebidas tradicionales de origen colombiano, se dice que con el objetivo de ampliar su mercado decidieron dar una oportunidad a la robot, quien promete ser eficiente con las tareas asignadas. 

El contrato se firmó desde el pasado 30 de agosto de 2022, pero fue hasta septiembre que comenzó a trabajar oficialmente respaldada por el entorno legal. 

Mika y sus polémicas declaraciones 

Mika fue creada en China por la compañía Hanson Robotics Ltd y debido a que cuenta con IA es un robot capaz de emitir opiniones, e incluso se comparó con Elon Musk y Mark Zuckerberg, al llamarse mejor que los empresarios millonarios en su trabajo. 

Durante una entrevista que se volvió tendencia recientemente, el robot de IA habló sobre sus atributos en las jornadas laborales y señaló no necesitar vacaciones ni un aumento de sueldo, lo que generó polémica entre los internautas por el riesgo que su éxito podría significar para desplazar a la mano humana

“Como empleada que nunca pido un aumento de sueldo ni tomo vacaciones, soy un cambio de juego para la obtención de beneficios. Ayudo en numerosos frentes, como la comunicación, la planificación de estrategias e incluso el diseño de envases”, mencionó el androide. 

Además, se dijo segura de que los robots con sus características ganaban cada vez mayor terreno en diversas actividades, dejando al aire la duda de lo que podría pasar en el futuro: 

“Los CEO robots con inteligencia artificial están empezando a ganar terreno y cada vez aparecen más en todo el mundo. ¿Quién sabe lo que nos deparará el futuro? Todo lo que puedo decir es que estén atentos”, finalizó. 

Autor