“Miguel Ángel: “No es normal la inseguridad. No nos acostumbremos a ella”

0
664

El candidato estuvo en Zapopan para expresar su compromiso de atención a vecinos de las colonias La Granja y El Fortín. Miguel Ángel dejó en claro que no busca ofrecer promesas, sino soluciones a la falta de servicios básicos, especialmente la seguridad

Miguel Ángel reafirma los principios de sensibilidad y diálogo que ha establecido como ejes de aproximación con los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara. El candidato albiceleste se reunió con vecinos de la colonia La Granja, en Zapopan, para conocer las demandas más urgentes de este lugar que colinda con el Bosque de la Primavera.

Atención en los servicios de transporte, luz, y la regularización de terrenos, además de la seguridad -tema que ha sido el común denominador en los distintos sitios que ha visitado el candidato al gobierno del estado de Jalisco-, funcionaron para entablar una charla en la que Miguel Ángel insistió en la importancia de un cambio en la actitud de los gobernantes.

“No es normal la inseguridad. Por favor, no nos acostumbremos a ella”, dijo Miguel Ángel. Añadió: “El diálogo significa capacidad de escuchar. Quiero escucharlos y entenderlos. El compromiso es la sensibilidad de hacer de los problemas de los otros los nuestros”.

Líderes comunitarios de El Fortín y San Juan de Ocotán también estuvieron presentes en esta reunión que permitió constatar la sensación de abandono en la que se encuentran, al no contar con servicios como la luz. Miguel Ángel expresó que una de sus prioridades es dejar atrás los obstáculos y asignar presupuesto suficiente para brindar atención a estas localidades en los servicios más básicos.

“Lo que nos importa es que tengan resueltas sus situaciones”, indicó en referencia a los problemas de regularización de predios. Añadió sobre el tema de insuficiencia en el transporte: “Es una consecuencia del gobierno del Estado. Se gastan todo el dinero en una obra -la línea tres del Tren Ligero-, y no resuelven los problemas de movilidad de otras áreas”.

Varias madres de familia señalaron las carencias en materia de educación que enfrentan, algo que provoca en muchas ocasiones la falta de motivación y la deserción de los jóvenes en sus estudios. Miguel Ángel les aseguró que uno de sus temas primordiales en su agenda como futuro gobernador será que los estudiantes que cursan la educación básica y media superior no abandonen sus clases.

“Tenemos que hacer lo necesario para que los niños permanezcan en las escuelas. Tengo un compromiso con la educación del que nunca me voy a apartar”, concluyó.