Migrantes llegan al INM; analizan instalar albergues

Llegan migrantes haitianos a México

Alrededor de 200 migrantes, principalmente haitianos, se encuentran en las inmediaciones de Instituto Nacional de Migración (INM) y el gobierno capitalino analiza la posibilidad de instalar albergues provisionales, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Son 200 personas que están ahí, en ese lugar, en este momento, la mayoría de Haití, pero no todos (…) Muchos de ellos están pidiendo ser trasladados hacia el Norte, no necesariamente que su destino final quieren que sea la Ciudad de México, pero estamos trabajando con ellos para ver, pues, por razones humanitarias, qué podemos proporcionar para que su estancia en la Ciudad de México, pues sea algo en donde no tengan que pernoctar en la calle, sino que tengan un espacio digno", comentó.

Destacó que ayer habló con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien le indicó que iban a hacer una valoración de la necesidad del albergue, pues no va a ser muy larga la presencia de los migrantes en la capital, por lo que ya se están viendo algunos espacios que puedan ser albergues.

"Hay algunos que son albergues permanentes en la ciudad, como 'La Casa del Peregrino', en el caso de Gustavo A. Madero o, si requeriríamos de un espacio particular. Entonces, hoy nos van a decir exactamente cuál es la situación de los migrantes y qué apoyo les podemos dar a ellos para que, pues puedan tener las condiciones para estar en la ciudad", indicó.

Sheinbaum Pardo refirió que se está valorando atenderlos, principalmente en el tema de salud, por lo que se están poniendo de acuerdo con la Comar para ver cuánto tiempo se van a quedar en la ciudad, y que de ahí se tome la decisión de las medidas.

📷 El Universal

Comparte