Era de Michoacán el migrante que murió al caer de un techo en redada migratoria en California

Jaime Alanís, originario de Zinapécuaro, es el jornalero que perdió la vida tras un operativo del ICE; su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo
0
344
Identifican al migrante que murió en redada migratoria en California

El migrante mexicano que murió al caer de un techo mientras huía de una redada migratoria en California ya fue identificado como Jaime Alanís García, originario del pueblo de Jeráhuaro, municipio de Zinapécuaro, Michoacán.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la identidad este domingo y reiteró su compromiso con la repatriación del cuerpo, así como con el acompañamiento legal a través del Programa de Asesorías Legales (PALE). La familia de Alanís también inició una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos funerarios.

Murió tras redada en una granja de cannabis

El pasado jueves, agentes del ICE realizaron un operativo en una plantación legal de marihuana en el condado de Ventura. Alanís, de 56 años, cayó desde el techo de un invernadero mientras intentaba escapar. Fue hospitalizado con lesiones graves en cráneo, cuello y una arteria cerebral rota, y falleció el sábado.

Críticas por redadas masivas

La muerte de Alanís ocurre en medio de presiones judiciales sobre las detenciones masivas. Una jueza federal ordenó recientemente al presidente Donald Trump frenar los arrestos indiscriminados contra migrantes.

Michoacán es uno de los estados con mayor migración hacia Estados Unidos. Se estima que al menos 300 mil michoacanos viven en situación irregular en el país vecino.

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel