Migran locatarios del mercado de Ixtapa a la venta de alimentos

0
169

El mercado municipal de la delegación de Ixtapa que se ubica por la calle Independencia, recibió un golpe mortal a causa de la pandemia y ahora en su interior los puestos están literalmente abandonados por sus locatarios, mientras que los que están en el patio de ingreso migraron a la venta de comida y otros productos.    

Estas actividades las realizan sobre todo los locatarios que  tienen sus locales en el patio principal donde dan servicio a sus clientes una variedad de antojitos, tienda de productos de belleza, lavandería, tortillería productos de limpieza, hechura de llaves, abarrotes y carnicería entre otros.

En el interior del edificio principal todavía a las 8 de la mañana continuaba cerrado, a simple vista se observa que la mayor parte de los locales están abandonados, contando en ese espacio con una tienda de abarrotes, una carnicería y otro local más, del cual no supieron darnos datos, ya que continuaba cerrado y nadie tenia abierto. 

Es evidente que en los alrededores del mercado, sobre todo por la calle Independencia está floreciendo el comercio, fruterías, tacos de carnitas, ferreterías y otros negocios que prefirieron instalarse fuera del mercado y con mayores posibilidades de crecimiento. 

A pesar de los cambios que se han generado en el mercado, se puede observar que a estas instalaciones municipales les falta mantenimiento, mejorar su imagen ya que a la vista no es muy atractivo, las tejas sueltas, falta de pintura y otros componentes que manifiestan el nulo mantenimiento por parte del municipio.