Miércoles último día de la jornada de vacunación en Vallarta

Adultos mayores vacunándose

Este miércoles será el último día de la jornada de vacunación de refuerzo de AstraZeneca para los adultos mayores, así como personas rezagadas y jóvenes con la vacuna de Sinovac, por lo que es importante que acudan, ya sea al módulo de la Lija o al Hospital Naval.

En este segundo día de la jornada de vacunación en Puerto Vallarta, hubo mayor flujo de personas para completar sus esquemas, por lo que en el corte del mediodía ya se habían aplicado más de 3 mil dosis.

El doctor Juan Ramón Carrillo, Coordinador de Servicios de Salud de la Octava Región Sanitaria, informó que es importante que acudan a vacunarse ya que la jornada concluirá este miércoles de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Además, si se quieren vacunar contra la Influenza también lo podrán hacer, sin que haya alguna reacción:

“Ya las nuevas indicaciones dicen que se pueden aplicar el mismo día y en el mismo momento, se considera aplicarles en un brazo o el mismo brazo, ya no hay contraindicaciones ya que en un principio si nos dieron indicaciones que era una diferencia de 30 días pero ya no es el caso”.

Por otro lado, el doctor explicó para aquellas personas que esperan su refuerzo de AstraZeneca no se desesperen, ya que sí van a llegar las segundas dosis.

“En esa nos está pidiendo 56 a 60 días entre una dosis y otra y si consideramos que el tiempo se cumpliría a fin de año las dosis estarán llegando en el mes de enero para hacer la jornada de rezagados”.

Cabe resaltar que es necesario que los adultos mayores acudan con su registro de Mi Vacuna para poder recibir la tercera dosis de refuerzo, ya sea en la Lija o en el Hospital Naval.

Comparte