Con júbilo y fe este miércoles de ceniza inició la Cuaresma
El padre Francisco Palacios de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, bendijo la ceniza para iniciar la conmemoración de la Cuaresma este miércoles 22 de febrero de 2023 en la colonia 1 de mayo, durante la celebración de la eucaristía de las 8 de la mañana.
Este día es uno de los más importantes de conmemoración para la fe Católica, y se realiza de cara a la Semana Santa y la cuaresma, que también son días de guardar.
En este sentido, el padre Francisco dijo que era un gusto dar un mensaje a toda la comunidad de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en que la iglesia universal está celebrando al comenzar la cuaresma.
Nos preparamos dijo, “para caminar hacia la Pascua del año 2023, donde el miércoles de ceniza nos dispone a ir caminando a lo que Jesús nos ha prometido “su reino” y sobre todo construirlo en este mundo”.
Invitó a la comunidad que ha vivido la pandemia, que mantuvo postrada la humanidad y encerrados en sus casas y de lo que no nos hemos podido levantar para retomar la fe en Dios.
Invitó también a los jóvenes que tienen una raíz católica a alejarse un poco de las redes sociales para acercarse a Dios, ya que este es un buen momento para acercarse a la Iglesia en esta temporada.
Dice que se sabe que en esta región hay familias muy cristianas, pero que los jóvenes llevados por el internet “que los distrae” hacen caso omiso al llamado de Dios, incluso, han sido invadidos en sus tradiciones costumbres y valores.
Dijo tener la esperanza de que los jóvenes retomen el camino para vivir una vida de gracia, ya que el hombre y la mujer, solamente encuentran su sentido en Dios y como católicos nos confiamos en nuestra queridísima Virgen María.
Deseó a todos los católicos, especialmente de esta región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, a que vengan a retomar su fe y a experimentar lo que tradicionalmente vivimos en los católicos con los viernes de abstinencia.