Dos miembros del set están en la mira en el caso Baldwin

0
110

Salen a la luz más inconsistencias en el caso de Alec Baldwin, desde el departamento de armas, el asistente de dirección y otros miembros del crew.

Para hacer un recuento, Baldwin se encontraba filmando la película “Rust” en Nuevo México, cuando durante el ensayo de una escena que involucraba el uso de un “arma de utilería”, asesinó accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza. El hecho fue tan mediático que las especulaciones no tardaron en hacerse virales, sobre quien sería el o la responsable de la muerte de la directora. 

Después de este trágico suceso, la policía dijo que se encontraban investigando el caso y aseguraron que hasta el momento no habían detenido a nadie, ni mucho menos, presentado cargos contra el actor, pero que llegarían al fondo de esto.

Si bien, muchos pensaban que se trataba de un trágico y desafortunado accidente, todo cambió cuando salieron a la luz las declaraciones de los miembros del crew, especialmente del jefe del departamento de electricidad, que culpaba a la jefa de armería de ser una irresponsable, así como al resto del equipo por haberla contratado.

Pero por ahora la primer inconsistencia está con el asistente de dirección Dave Halls, que de acuerdo a la cadena NBC News, tiene una muy mala reputación por omitir pruebas de seguridad durante los rodajes. Anteriormente ya había tenido un incidente similar en una película llamada “Freedom’s Path” de la cual fue despedido, esto, cuando un miembro del equipo resultó herido luego de que un arma de utilería se disparara repentinamente. Fue retirado del set y la producción continuo con el rodaje hasta asegurarse de que Halls estuviera fuera de la locación y se levantó un reporte de acuerdo con el productor de dicha película.

Según los testimonios de los involucrados apuntan a que Dave Halls, fue quien le entregó el arma a Baldwin confirmándole que era un “arma fría”, termino que se utiliza en una producción para referirse a un arma descargada, que anteriormente ya cumplió con todos los procesos de revisión. Sin embargo recientemente el director Joel Sousa en su declaración dijo que no estaba seguro de si ya la habían revisado posteriormente de que se dieran un descanso para comer.

Souza y el camarógrafo relatan como fue que sucedió el accidente

Souza explicó que se encontraban ensayando una escena, en la que Baldwin tenía que apuntar al lente de la cámara y que estaba detrás de Hutchins, cuando el actor disparo el arma que se supone tendría que ser de utilería que lo hirió en el hombro. Agregó que escucho un látigo y un fuerte estallido, luego del disparo vio a Hutchins tocándose el estomago, mientras decía que no sentía las piernas y se tropezaba, por lo que corrió a auxiliarla.

Por otra parte el camarógrafo Reid Russell explicó que no estaba seguro del porque se detonó el arma, solo recordó que el se encontraba parado junto a Souza y Hutchins mientras explicaban como Baldwin iba a sacar el arma y donde estaría su brazo al desenfundarla, momentos antes del disparo. Finalizo diciendo que el hecho no fue filmado porque apenas se encontraban preparando la escena.

Culpan a la jefa de armas

Otra persona que está en la mira de todos, es la jefa del departamento de armas, una chica de tan solo 24 años llamada Hannah Gutierrez-Reed hija de un veterano de Hollywood, Thell Reed, quien es señalada como la principal sospechosa por el jefe de electricidad de la película Serge Svetnoy, quien sostuvo en sus brazos a Hutchins antes de morir, explicó en un post en Facebook.

Se informó que Hannah eliminó sus cuentas de Tik Tok e Instagram.

Comentó que se trata de una falta de profesionalismo, pues no hay forma de que una chica de 24 años, sin experiencia en películas, sea jefa de armas, menciona que para encabezar este departamento se requiere de personas con muchos años de experiencia que conozcan el trabajo de la A a la Z. Además culpó al resto del set por haberla contratado. Dijo que la responsabilidad de Hanna era revisar las armas para dar luz verde, pues jefe de dicho departamento, durante todo el rodaje tiene la obligación de revisar constantemente que estén descargadas.

Otra inconsistencia

De acuerdo al portal The Wrap, varios miembros del set utilizaron las armas, horas antes del incidente para jugar tiro al blanco con balas reales en latas de cerveza, incluyendo la que mató a Hutchins, afirmó una fuente anónima.