Miembro de Marvel critica aspecto de Tenoch Huerta

0
710

El nombre de Tenoch Huerta se ha convertido en tendencia en redes sociales y no precisamente por el hecho de que estará presente en la próxima entrega de “Black Panther: Wakanda Forever”, interpretando a Namor, sino porque fue criticado por un miembro del equipo de producción de Marvel por su aspecto físico.

Se trata del artista visual e ilustrador brasileño de la película, Mike Deodato Jr. quien publicó una fotografía del actor mexicano y de él mismo, comparando el físico de ambos y sugiriendo que el equipo de casting había hecho mal su trabajo al elegir a Tenoch para interpretar el papel. 

En la fotografía se puede apreciar a Huerta de espaldas del lado izquierdo, mientras que Deodato Jr. se encuentra del lado derecho completamente desnudo y mostrando la espalda. En dicha imagen el ilustrador da a entender que considera que tiene mucho más condición física que el propio actor.

“Puedes notar que alguien echó a perder las cosas cuando el personaje de una película se ve en peor forma que el artista de 60 años que lo dibujó”, posteó en redes.

Dicha comparación se llenó de comentarios negativos de personas que lo señalaron de racista. Por este motivo, salió a pedir disculpas y aseguró que su intención jamás fue burlarse de la apariencia ni menospreciar a Tenoch Huerta, sino que se trataba de una “pequeña broma” que se salió de control y que en realidad se refería al personaje. 

“Me estaba burlando del personaje de cómic, no del actor. Podría ser CGI (imagen generada por computadora), una marioneta o un robot allí, estaba apuntando a un personaje ficticio en una película, no a una persona en la vida real”, dijo.

Asimismo, mencionó que confiaba en el trabajo de Tenoch y que las acusaciones que se hacían en su contra sobre racismo, eran simplemente, “tontas”.

“No fue mi intención herir los sentimientos de nadie, especialmente del actor en cuestión, quien, estoy seguro, hará un gran trabajo con el personaje”, finalizó.

Si bien hasta el momento Tenoch no se ha pronunciado al respecto, una de las labores por las que ha sido reconocido, es el hecho de que desde hace tiempo, se ha dedicado a visibilizar el racismo en la industria cinematográfica con las personas de piel morena y constantemente ha luchado por que los estereotipos en la pantalla grande se acaben.