El miedo a Xóchitl obliga a AMLO a destapar corcholatas del MC

0
348

Casualidad o no, este fin de semana el presidente López Obrador organizó y llevó a cabo visitas a obras en proceso en Nuevo León y en Jalisco, entidades gobernadas por líderes del MC. Aunque de Jalisco es poco lo que ha trascendido en los medios de comunicación, en el caso de Nuevo León se destacó en “sinfonía mediática” una nota cuya titulación o cabeceo no coincide con lo declarado por el presidente.

Después de una “reunión de amigos” organizada por Alfonso Romo en Monterrey, su exjefe de la Oficina de la Presidencia, los reporteros lo abordaron para entrevista y la única nota que destacan, en sintonía, como si se las hubiesen dictado desde la oficina de Jesús Ramírez Cuevas, fue la de AMLO destapa a García y a Colosio, cuando, en realidad, no fue así.

“AMLO afirma que Samuel García y Luis Donaldo Colosio pedirán competir con Morena en 2024.” Ese título o cabeza de nota del domingo 30 de julio de 2024, “casualmente” fue compartida por los medios Reforma, El Universal, La Jornada y Aristegui noticias durante el fin de semana y, en El Heraldo, fue la nota principal de la portada de la edición impresa de este lunes.

Parece una campaña orquestada ya que el presidente López Obrador, en ningún momento afirmó lo que se dice y, ante una típica pregunta “sembrada” por “reporteros” que fue la siguiente: “¿Los ve (a García y a Colosio) para competirle a Morena?”, AMLO se limitó a decir expresamente “Ah, claro que sí; a todos, todos pueden, todos pueden. El que decide es el pueblo”.

Pero no habrá desmentido porque la intención es precisamente dejar correr esa nota para medir su impacto y para revivir a los cada vez más inadvertidos candidatos del MC, sobre todo, ante el crecimiento explosivo de la Señora X, Xóchitl Gálvez, quien los ha eclipsado junto con el resto de corcholatas oficiales.

El miedo no anda en burro. Lo que el presidente López Obrador pretende es que MC no se sume a la Alianza del Frente Amplio por México.

Autor