Miedo a denunciar; cómplice de feminicidios
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, informó que durante el confinamiento social, por la contingencia sanitaria, se ha incrementado la violencia de género.
Cabe recordar que también han aumentado los feminicidios, por lo que hizo un llamado a no tener miedo, para denunciar y pedir ayuda profesional.
Aunque no proporcionó cifras, señaló: “Puerto Vallarta desgraciadamente no está ajeno a este grave problema, y en estos días de confinamiento la violencia se exacerba”.
ASESORIA JURÍDICA Y PSICOLÓGICA
Se ubica en la calle Río Tíbet, número 324, colonia Agua Azul, donde se ofrecen servicios gratuitos de terapia psicológicas y asesoría jurídica, a quienes reciben cualquier tipo de agresión.
Indicó que en esta cuarentena trabajan con guardias en el Inmujeres, en caso necesario las canalizan al Centro de Justicia para Mujeres, para su atención integral y denuncia. Además destacó, pueden llamar al 911.
Dueñas Aréchiga subrayó que hay instancias donde las pueden ser auxiliadas: “No tengan miedo, porque el miedo es el principal enemigo para no atender este problema”.
Agregó que trabajan arduamente en la Unidad Especializada, para atender mujeres que sufran violencia, que dependerá directamente de la Dirección de Seguridad Ciudadana, para lo cual gestionaron recursos en su fortalecimiento.