Microsoft integra IA de Copilot a Windows 11 y Microsoft 365

0
363

La inteligencia artificial está más presente que nunca en nuestras vidas pues poco a poco ha ido incursionando en todas las esferas. El mejor ejemplo es ChatGPT que ha ganado popularidad desde que llegó hace varios meses pues pudo acercar esta tecnología para un público menos profesional.

Copilot será el nuevo asistente inteligente de Microsoft 365

Microsoft anunció en su evento la llegada de Windows 11 Copilot y también se ha anunciado que Open AI comenzará a integrar la posibilidad de tener respuesta actualizada en ChatGPT con Bing.

“El día de hoy marca el siguiente gran paso en la evolución de cómo interactuamos con la informática, que cambiará de manera fundamental la forma en que trabajamos y desbloqueará una nueva ola de crecimiento de la productividad”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Con nuestro nuevo copiloto para el trabajo, le damos a la gente más agencia y hacemos que la tecnología sea más accesible a través de la interfaz más universal: el lenguaje natural”.

Ahora Microsoft 365 se va a integrar en Microsoft Edge, para que la inteligencia artificial se pueda utilizar en cualquier sitio web, para lo cual se integrará un botón en la barra lateral derecha para tener un acceso directo.

Con esta actualización se podrán hacer tareas en documentos de Office, correos electrónicos de Outlook y otros sitios web. Por ejemplo, permitirá hacer uso de la información que se esté viendo para responder un correo o hacer un resumen de la página web.

Microsoft 365 Copilot combina los modelos de lenguaje extenso con los datos en Microsoft Graph y las aplicaciones de Microsoft 365 para convertir las palabras en contenido.

Las funciones de Microsoft 365 Copilot / Microsoft también integra a Bing como motor de búsqueda de ChatGPT

OpenAI va a comenzar a implementar Bing como motor de búsqueda de ChatGPT, esta opción  primero la tendrán los usuarios de ChatGPT Plus, pero pronto será para todos los usuarios a través de un complemento.

La compañía también ha anunciado Microsoft Fabric, una plataforma unificada para el análisis que incluye ingeniería de datos, integración de datos, ‘data warehousing‘, ciencia de los datos, análisis en tiempo real, observabilidad aplicada y ‘business intelligence’, todo conectado a un único repositorio de datos al que se ha denominado como OneLake.