Microsoft incluye a Pymes de México en inversión de mil 100 mdd

0
102

Microsoft dio a conocer que el proyecto Pymes Digital será parte de su programa de inversión en México de mil 100 millones de dólares.

Enrique Perezyera, director general de Microsoft México, dijo que a la inversión anunciada hace 10 meses se suma un pilar adicional relacionado con la transformación de las Pymes.

Durante los meses de la pandemia se ha hablado sobre el apoyo que ha significado la transformación digital para las empresas, sin embargo, no se ha profundizado en la barrera de entrada, pues las organizaciones probablemente ya están convencidas de que deben digitalizarse, destacó Perezyera en conferencia de prensa.

“En Microsoft hemos implementado una serie de programas para poder ayudar a estas empresas y a sus desafíos y poder ayudarlas en su jornada de transformación digital”.

Un estudio realizado por Microsoft reveló que 48% de las empresas con menos de 250 empleados tuvieron que implementar el trabajo remoto.

Además, 42% tuvo que reinventar su propio negocio con el uso de la tecnología y 61% ha visto retos en su adaptación a la nueva realidad.

Como parte del programa, Microsoft dará a las Pymes una evaluación del negocio sin costo, les ofrecerá un catálogo de soluciones, opciones de financiamiento y capacitación.