Microclima de Bahía de Banderas atrae empresas transnacionales
Bahía de Banderas.- El Ejido de San Juan de Abajo cuenta con alrededor de 300 integrantes, y una superficie de 5.040 hectáreas, de las cuales 3.040 son de cultivo y 2 mil de zona cerril. El ingeniero Jaime Arturo Larios García, presidente del comisariado ejidal indicó principalmente siembran maíz, pero se han explotado también las condiciones naturales únicas de la región por importantes compañías internacionales.
Ponderó que el fértil valle es muy valorado por su microclima, siendo el segundo mejor destino agrícola con estas condiciones del mundo, por lo que al menos cuatro grandes empresas de agroquímicos transnacionales, han llegado atraídos por el clima, condiciones geográficas y meteorológicas de Bahía de Banderas, para experimentar y sacar sus híbridos, nuevas variedades para su futuro uso comercial, en lo que llaman viveros.
Lo anterior dijo genera mucho empleo, pero además de contratar la mano obra de la región, también les brindan un mejor precio como socios en el área productiva, alcanzando más ganancias con ellos.