Michel regresa arriba en encuestas, aún no platica con Carla

0
198

Un día después de que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco revocó el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, y se respeta la planilla de Morena a la Alcaldía de Puerto Vallarta encabezada por el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, concedió una entrevista vía telefónica a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía donde destacó que sigue arriba en las preferencias del electorado, percibiendo el decidido ánimo de la gente para cambiar al gobierno municipal. Indicó que gana las encuestas por 33 puntos porcentuales, aún con la incertidumbre de su candidatura, y expresó:

“El ánimo de la gente sigue presente porque el pueblo pide un cambio, están ávidos precisamente de un nuevo gobierno, y este es Morena. He estado en las colonias, en los eventos que han organizado los compañeros regidores, y hemos participado ahí, viendo el ánimo que Morena sigue avanzando”.

Cabe recordar que las autoridades electorales, por paridad de género y mediante un sorteo, invirtieron los lugares uno y dos de la planilla, designando a Carla Esparza a la alcaldía, incluso ella realizó campaña en las calles. Tras conocerse el resultado de la impugnación, aún no ha platicado el profesor con ella pero manifestó confiar en lograr la unidad, anteponiendo que el proyecto es de todos por Vallarta.

Te puede interesar: También Michel estará en la boleta

Al preguntarle cuándo puede salir oficialmente a hacer proselitismo, respondió: 

“Ayer fue la resolución del tribunal, va a notificar al IEPC, ellos van a sesionar tal vez mañana o pasado, ahí van a emitir la constancia, creo van a ser dos o tres días, no más”.

Y aclaró: 

“El Tribunal dejó sin efecto el sorteo y el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que quería cambiar el orden de la planilla… y eso da como resultado que seré el candidato a la presidencia de Puerto Vallarta porque inicialmente ya estaba contemplado”.

Subrayó que no hay posibilidad que se vuelva a hacer el sorteo pues igual se aprobaron los cambios en otros municipios, logrando la paridad de género, además de la sentencia del Tribunal que deja sin efecto esa rifa. Hizo un llamado a todos los morenistas a cerrar filas para ir en la misma sintonía y sumar a Puerto Vallarta al proyecto de nación de la Cuarta Transformación, con un gobierno de puertas abiertas y del pueblo.

Miguel González Guerra