Michel pidió a AMLO entregar a Marina control de la policía

0
248

El vicealmirante José Nicolás Aguayo Ramírez, comandante de la Décima Segunda Zona Naval en Puerto Vallarta, informó que, fue el presidente municipal, Luis Michel Rodríguez, quien hizo la solicitud a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para que la Secretaría de Marina tomara control de la seguridad de esta ciudad.

En este sentido, comentó que el municipio está apoyando mucho en la cuestión de seguridad y el hecho de tener más de 50 patrullas, realmente lo hace tener una capacidad para poder responder prontamente a cualquier evento que ocurra y haya mayor presencia para que el turista se sienta protegido.

Por lo que el hecho de tener elementos de la Secretaría de Marina dentro de la dirección de Seguridad Ciudadana es para inculcar ética y valores al personal de la policía, también un entrenamiento para que tengan mayores capacidades en lo que se refiere a este aspecto.

Vicealmirante José Nicolás Aguayo Ramírez

Al ser cuestionado si el presidente municipal, Michel Rodríguez fue quien solicitó a la Secretaría de Marina el apoyo para que tomara el control de la seguridad de la ciudad, el jefe militar contestó lo siguiente:

“Sí, bueno sé que lo platicó con el presidente Andrés Manuel y claro, él ya hizo la gestión ante el Almirante Secretario, y el Secretario así como está apoyando a Puerto Vallarta, está apoyando a otros 35 municipios a lo largo del país”.  Dijo desconocer el tiempo de estos cambios al interior de Seguridad Ciudadana, pero ya el presidente municipal tendrá que considerarlo o dentro de la Secretaría de Marina se tomará una decisión.

El Vicealmirante Aguayo Ramírez, destacó que Puerto Vallarta sigue siendo un destino seguro. 

“Vemos que se siente la seguridad estadísticamente, aunque han subido un poco los índices delictivos, sigue siendo un lugar seguro y vamos bien a comparación de otros lugares turísticos”.

Cabe recordar que, el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, informó que, fue el mismo comisario de Seguridad Pública, capitán Eloy Girón, el encargado de hacer los cambios recientes en el departamento de vialidad y en la subdirección administrativa.

“Los cambios se dan por necesidad del mismo movimiento que tiene aquí la ciudad, se han dado por sí solos porque llega un comisario y él de alguna manera hace los cambios”.

Aunado a ello, se le preguntó sobre el tema de que, si en las patrullas municipales irán también militares, dando por respuesta que será el comisario quien lo decida, al igual que las estrategias y operativos de vigilancia.

Brenda Beltrán