Michel le da una patada a Pelayo; lo saca de Reglamentos

0
214

José Luis Pelayo Barraza fue notificado el pasado lunes de su despido a la Dirección de Inspección y Reglamento, esto a tan solo dos meses y medio de la administración municipal.

El mismo exfuncionario informó que primero le pidieron su renuncia voluntaria pero al no fundamentar motivos y negarse, el oficial mayor administrativo y el secretario general del Ayuntamiento lo cesaron por indicaciones del alcalde Luis Michel, quien ya no quiso recibir ni la llamada de Pelayo.

Cabe recordar que en este corto tiempo, Pelayo Barraza se distinguió por aplicar celosamente los Reglamentos, apercibiendo a varios negocios que violaban horarios, invaden banquetas o no han pagado sus licencias, entre otras irregularidades, generando el malestar de esos negocios pero el reconocimiento de numerosos vecinos por atacar la corrupción.

Entrevistado saliendo de lo que fueran sus oficinas en el Barrio Santa María, con una mochila al hombro, llevando sus documentos personales, señaló que estaba entregando la oficina a la nueva encargada del despacho, Hortensia Dueñas.

“De acuerdo al documento es la falta de confianza el motivo de mi despido. Ahorita iniciamos la entrega recepción de los bienes, muebles e inmuebles”, ponderó.

Indicó que son pocos los morenistas integrados al gabinete del profesor Michel. Reconoció que el ser tan estricto en apegarse a los ideales de la Cuarta Transformación y luchar contra la corrupción, pudo ser la causa de su despido.

“Puede ser que sí pero de igual manera, el trabajo y mi forma de ser es conforme a la ley y seguiré trabajando así, en mi no va a haber cambio, yo creo que la gente se merece respeto, se merece que ya haya un cambio de verdad, como se ha hablado de la Cuarta Transformación, y precisamente quiero seguir en la Cuarta Transformación y decirles a quien se sintió afectado que debe ponerse al corriente de sus pagos”.

Lamentó que el alcalde Luis Michel no haya dado la cara, siendo que él le dio el nombramiento, ahora no lo ha querido recibir, ni hablar por teléfono:

Al presidente municipal pues esperando su respuesta, para poder dialogar con él, es lo que pedía el día de ayer para poder renunciar voluntariamente se necesitaba tener un dialogo así como lo hacíamos en otras ocasiones, decirle que ahora que me van a fusilar mi ultima voluntad era pedir el dialogo con el presidente, quien prácticamente ilegalmente es quien esta dando la orden para mi despido”, subrayó.

El licenciado Pelayo Barraza anunció que seguirá trabajando, aún fuera de Reglamentos. Agradeció a la ciudadanía el respaldo, dijo seguirá visitando las colonias y gestionando sus beneficios como lo ha hecho durante varios años de activismo social y partidista.

EtiquetasLuis Michel
Miguel González Guerra