Luis Michel deberá mantener estándares de turismo

0
107

El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, opinó que el reto que tendrá Luis Michel Rodríguez, presidente de esta ciudad, será mantener los estándares de turismo que registra este destino por lo que consideró que al contar ambos municipios con ayuntamientos abanderados por Morena, al igual que el gobierno federal en turno, habrá mucho beneficio.

El empresario refirió que es parte de la democracia las transiciones de un partido a otro y será la primera vez que dos ejecutivos municipales (Bahía de Banderas y Puerto Vallarta) sean del mismo partido y la ventaja es que también el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero sea del mismo partido Morena, por lo que a la Zona Metropolitana de estos dos municipios les va a ir bien.

El principal reto será seguir manteniendo los estándares de turismo que tenemos, ya que se debe de diferenciar un ayuntamiento que no tiene vocación turística, el cual solo ve las cosas ordinarias de un municipio como es seguridad pública, mercados, alumbrado, parques y demás.

Pero un ejecutivo municipal turístico de las características de Puerto Vallarta, tiene un trabajo muy importante de mantener los estándares de desarrollo económico a través del turismo.

“Lo que estamos nosotros buscando es que lo único que le queda a los destinos turísticos es el recurso del 3 % del Impuesto Sobre el Hospedaje y que ese sea destinado a la promoción, e incluso estuvimos reunidos varios empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en Tepic Nayarit y hablamos con el Secretario General de Gobierno  y de Turismo, viendo ese tema de que el 3 % hotelero quede para la promoción de los destinos que lo generan”.

Por último, destacó que ya se han reunido varias veces con el alcalde Luis Michel Rodríguez, y se le estará apoyando fuerte porque no solo la pandemia dejó en malas circunstancias al destino si no también el huracán Nora que acaba de pasar.

EtiquetasLuis Michel
Brenda Beltrán