Limpia en reglamentos: Michel correrá al 70% de inspectores
José Luis Pelayo Barraza, encargado de la Dirección de Inspección y Reglamentos, informó que habrá cambios en el personal que recibió, de los que dejará solo el 30 % de los inspectores.
Reiteró que una de sus primeras acciones fue platicar con ellos para decidir quienes se quedan, y establecer acciones contra la corrupción. Destacó que será respetuoso de la antigüedad y derechos laborales.
Explicó:
“De acuerdo con la evaluación que se está haciendo, hay algunos que tienen 22, 25 o 28 años, entonces creo se les tiene que hacer un estudio porque ellos tienen el derecho de jubilarse. Se está valorando todo eso, para que estén contentos los que trabajan en la dependencia y se tengan los resultados laborales lo mejor que se pueda”.
El licenciado Pelayo aclaró:
“No estamos en contra de nadie, muchos vienen de administraciones desde hace mucho tiempo, no han entrado en la política, nada más vienen a trabajar, de hecho varios han entrado de inspectores, luego de supervisores, han subido de puesto, considero que por justicia se debe tomar en cuenta eso, pero ya no me correspondería a mi tomar esas decisiones”.
Pelayo Barraza señaló que la mayoría de los 75 inspectores son empleados de confianza. Dio a conocer que 25 inspectores ya fueron puestos a disposición de la Oficialía Mayor Administrativa,
Ponderó que un porcentaje del 30 % se mantendrán en la nómina. Adelantó ha sido cuidadoso en cumplir con la paridad de género, por lo que adelantó que la mayoría de las mujeres se van a quedar.
“Estoy en la organización. De hecho, mi segundo tiene que ser mujer, para poder complementar el derecho que tienen las mujeres de laborar. Hablamos de un 30 % posiblemente que se queden, pero todo depende de las indicaciones que a mí me den también la dependencia que le corresponde decidir.
Tenemos aproximadamente nueve o diez sindicalizados pero también muchos reinstalados que ya tienen tiempo así. Nos debemos apegar a las normas jurídicas y resolución del Tribunal, entonces vamos a estudiar ese espacio, para no incumplir la Ley”.
El titular de Reglamentos indicó que la mayoría de los empleados son de confianza, casi el 90 %. Aparte, dijo, entre los sindicalizados hay comisionados de otras dependencias, en los que se dijo se ha apoyado.