Según Michel, la Catrina fue financiada por empresarios

0
334

El alcalde Luis Michel, declaró que la catrina fue donación de empresarios y que el Gobierno Municipal no gastó ni un peso en el proyecto. No obstante, en la sesión de Ayuntamiento no habló del tema, aunque al menos dos regidores le preguntaron al respecto. 

“La catrina fue una aportación de los empresarios y de turismo, el Ayuntamiento no puso ni un quinto partido por la mitad… Son empresarios que tenía como amigos nuestro amigo (Salvador Llamas), ellos son los que aportaron para que la Catrina llegara a Puerto Vallarta”, dijo el presidente municipal. 

Michel Rodríguez pidió ver la catrina monumental desde una perspectiva positiva ante la gran difusión nacional e internacional que ha tenido en el marco del tradicional Día de Muertos en México. 

La regidora Carla Esparza, mencionó en el pleno que desde el año pasado pidió información sobre los costos de la Catrina, la Villa Navideña y la Pista de Hielo y aún no se le han entregado los datos. 

“Estamos brincándonos las leyes y ni siquiera se me ha hecho llegar la información de la catrina, villas y pista de hielo, desde hace un año solicité la información, no sé qué es lo que estamos ocultando o qué está sucediendo, no sabemos quién autorizó, quien pagó la catrina”, comentó Esparza Quintero. 

Inclusive se aprobó un exhorto al tesorero Manuel Palafox y para el alcalde Luis Michel para que se informe a los vallartenses sobre el costo total del festival del día de muertos. 

“Necesitamos saber si fue erogado o donado, el proceso en el comité de adquisiciones y los beneficios y en cuanto al tema de Guinness lo consideramos superfluo porque hay colonias que no tiene el servicio del agua”, manifestó Luis Munguía. 

La medición de la Catrina para el Récord Guinness se realizará el miércoles 02 de noviembre.

Carolina Gómez Aguiñaga