Luis Michel candidato de Morena a revisión

0
210

19 planillas de Morena en Jalisco, entre ellas la de Vallarta, se pone en el momento procesal de revisión, es decir, se ubica en el cronológico de la presentación de planillas a los distintos ayuntamientos de Jalisco lo que debió suceder el 3 de abril pasado. En las siguientes horas, se determinará la legalidad de las mismas, por tanto, en este momento Luis Michel sí es candidato de Morena a la alcaldía de Vallarta, pero sujeto a revisión.

Así lo decidió de manera unánime el Consejo General del IEPC en sesión extraordinaria realizada en la madrugada de este 28 de abril.

Se reestableció la planilla de Morena en Puerto Vallarta, con su ubicación original de género, por lo que “El Profe” resulta a este momento ser el candidato de Morena a la alcaldía de Puerto Vallarta, pero tal y como lo era el 3 de abril pasado. De esta manera él quedaría en la posición 1, como candidato a Presidente Municipal y Carla Esparza en el lugar 2 de la planilla, como candidata a regidora.

La sesión del IEPC inició con una hora y 15 minutos de retraso aproximadamente. Es decir, inició sobre el 28 de abril y no en el 27 de abril como había sido ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.

En el punto 6 de la sesión extraordinaria fue en el que se tomó el acuerdo del registro de diversas planillas entre ellas las de Puerto Vallarta. Con ello se encaminan a subsanar la deficiencia y a partir de este día Luis Michel retoma su candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta, a la espera de una aceptación oficial de su registro, justo como estaba el 3 de abril pasado.

Partidos opositores a Morena defendieron al IEPC y señalaron que el problema de los registros de ese partido no es culpa del Instituto Electoral sino del desaseo mediante el cual Morena registró sus planillas sobre la línea de término de registros y en condiciones de premura.

 

 

Hugo Lynn