Pedirá Michel a Tito Yerena no regale dulces en Halloween :|

0
155

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez, informó que se implementará un operativo especial para evitar aglomeraciones de personas este próximo 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Mencionó que los panteones estarán operando al 70 % de acuerdo a lo designado por la Mesa de Salud Jalisco, por lo que las direcciones de Protección Civil, Bomberos, Tránsito Municipal, Policía, así como Reglamentos estarán en vigilancia en varios puntos de la ciudad.

En cuanto al tema del malecón para el 31 de octubre en donde muchas personas acuden para celebrar Halloween, indicó lo siguiente:

“Nosotros como Ayuntamiento siempre estaremos invitando a evitar los congestionamientos, las distancias que se establecen por la Mesa de Salud y esta es una corresponsabilidad, no es solamente gobierno sino de las personas que deben de ser consientes de que es lo que les puede pasar si ellos no guardan esa distancia”. 

En este sentido, habrá filtros de seguridad en este lugar y evitar los congestionamientos. Asimismo, le pedirán al excandidato a la presidencia municipal, Miguel Ángel “Tito” Yerena, a que no lleve este año dulces o juguetes al malecón el próximo 31 de octubre.

“Vamos a invitarlo a que evite ir a tirar dulces, lo cual hace que mucha gente vaya y tengan contacto directo y así evitar aglomeraciones y contagios”. 

Cabe recordar que la Mesa de Salud de Jalisco autorizó que los panteones en el estado, incluyendo los de Puerto Vallarta, podrán recibir solo 70 % de su capacidad para el ingreso de visitantes, mientras que se hizo un llamado a la ciudadanía a evitar las fiestas de Halloween.

Toda vez que esta medida estará implementándose desde el 25 de octubre al 6 de noviembre y en esta ocasión sí se permitirán la venta de flores y el acceso a grupos de máximo 10 personas a los panteones.

Brenda Beltrán