Mi viaje a Polonia trae nuevas experiencias a la entidad: Villalvazo Amaya

detalles del tan llevado y traído viaje a Polonia

La alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, da a conocer los detalles del tan “polémico” viaje a Polonia realizado durante la última semana del mes de junio. Villalvazo Amaya señala que no fue un viaje de placer, se trataba de conocer las experiencias de otros países para avanzar en la urbanización del municipio y hacer un comparativo sobre aspectos que no tiene Bahía de Banderas.

Es preguntarse, ¿por qué ellos tienen esos avances y nosotros no? y por qué si es realmente viable conocer esos avances que han sido exitosos en otros estados y países.

Te puede interesar: Mirtha y dos regidoras van a Polonia con recursos de Bahía

La alcaldesa dijo que la experiencia en Polonia es enriquecedora, aunque sabe que  otros no piensan así. Por lo que Villalvazo mencionó que cree que el viaje ha sido viable, pues con ello puede compartir y traer una gran experiencia a la entidad.

detalles del tan llevado y traído viaje a Polonia

Mencionó:

“No es que no creamos o que no se pueda, ya que hay lugares similares a Bahía de Banderas que otros estados o países no tienen”.

En este sentido, subrayó que hay quienes conocen El Salvador o Colombia, donde ya tuvo el gusto de conocer, y eso pone en evidencia que en Bahía de Banderas van muy abajo en la expectativa, pues no deberían tener tanto rezago en infraestructura.

Señaló que esos rezagos son: en materia de educación y parques lineales. Sabe que la gente de Bahía de Banderas le dirá que abatir estos rezagos es su trabajo como alcaldesa, por lo que reafirma su compromiso. 

detalles del tan llevado y traído viaje a Polonia

En Bahía de Banderas se tiene un gran problema que impide un desarrollo integral del municipio, señala por ejemplo; el bulevar Riviera Nayarit que es de la SCT, la carretera la Cruz de Huanacaxtle es del estado y no del municipio, además, de obras que no han sido entregadas a la comunidad, como pasa con las obras realizadas por la Sedatu. 

Incluso existen fraccionamientos mal planificados que se inundan. Todo esto es imposible que se arregle en nueve meses, pero que Mirtha Villalvazo tendrá que solucionarlo porque esa es su obligación como tal.

Viaje a Polonia es viable para traer nuevas experiencias

Señaló que a pesar de que todos estos problemas sean su obligación, su administración ya está en la etapa de planificar cómo lo harán. Mencionó que se necesita de la sociedad y trabajar en conjunto. A la fecha la Alcaldesa atiende las necesidades de la población vía redes sociales, por lo que todos los días tienen nuevos retos que solucionar. 

Comparte