“Mi amigo sin pelo” será virtual; esperan recaudar 150 mil pesos

0
186

La señora Evelia Basáñez, presidenta de la Asociación Femenil Vallartense y directora de Canica Puerto Vallarta, informó que para esta doceava edición de la campaña “Mi Amigo Sin Pelo” será de manera virtual debido a la contingencia sanitaria, por lo que se espera recaudar más de 150 mil pesos y así ayudar a 20 niños que padecen cáncer.  

Recordó que la campaña tiene tres objetivos que son: la de solidarización con los pacientes y sus familiares, así como el de contribuir con su recuperación; de la misma manera se busca concientizar a la ciudadanía acerca de la enfermedad del cáncer que es una problemática de salud pública además de llevar a cabo la recaudación de fondos.

“Este año el más importante de los objetivos será la recaudación de fondos porque ahora los apoyos a las familias han crecido pero los donativos no; por lo que la fecha será este próximo 29 de noviembre y esta vez por la contingencia será virtual, un reunión por zoom”. 

Indicó que será abierta esta reunión en donde la gente podrá inscribirse, pero además, TV Mar transmitirá un programa especial y al mismo tiempo se transmitirá por redes sociales de cinco a siete de la tarde. 

“Vamos a hacerlo así porque no podemos tener aglomeradas a las personas y estábamos pendiente de que sí nos abrirán el teatro de los arcos del malecón para esa fecha pero no vale la pena arriesgarnos, porque nuestros niños y familias son de los grupos más vulnerables por su estado de bajas defensas. Por lo que se pondrán a hacer donativos y transferencias a las cuentas o bien recoger sus alcancías y hacer sus colectas”. 

Comentó que las personas que quieran cortar su cabellera y donar el dinero recaudado lo podrán hacer, tomándose su foto o video para subirse a las redes sociales.

Por lo que todos pueden ser un “pelón” virtual y apoyar a estos niños que padecen esta terrible enfermedad y que ha cobrado recientemente la vida de algunos pequeños que apoyaba Canica.

Brenda Beltrán