Apoya a niños con cáncer; “Rápate o no…pero conviértete en Mi Amigo sin Pelo 2025”
Evelia Basáñez Márquez, presidenta de la Asociación Femenil Vallartense y directora Centro de Apoyo a Niños con Cáncer A.C. (CANICA), que brinda apoyo integral a niños con esta enfermedad y a sus familias en Puerto Vallarta, invitó a su evento anual con causa: Mi Amigo sin Pelo, se llevará a cabo el domingo 30 de noviembre, a partir de las 5:00 de la tarde en el Teatro al Aire Libre “Aquilés Serdán”, los famosos Arcos del Malecón.
Recordó que han sido 16 años de realizarse esta organización, incluso durante la pandemia de COVID no se suspendió y lo hicieron de manera virtual a través de TV Mar-Tribuna de la Bahía.
“Son muchos años, la gente local ya lo espera. Son tres objetivos: concientización, solidaridad y procuración de fondos, cuando una persona se registra y trae su alcancía ya empezó el proceso de concientización, porque el dinero no debe salir de su bolsillo, debe platicarlo con su familia, con sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo o escuela, y tener un donativo mayor a 500 pesos que va a llevar el día del evento y en agradecimiento se le da su playera conmemorativo de Amigo sin Pelo, la foto con el niño o niña, allí va la solidaridad, la convivencia con las familias en el festival y la procuración de fondos que se da al final y que año con año se maneja la cantidad resultante”, explicó.
Fundación Canica ha sido un faro de esperanza y solidaridad en la comunidad, atendiendo a más de 30 niños y adolescentes con cáncer. En el evento se presentarán una diversidad de artistas, cantantes, payasos y más, para poner ambiente; y aparte de divertirse, la gente puede donar en el boteo y así apoyar a que los menores no suspendan sus tratamientos contra el cáncer, pues en su mayoría son de escasos recursos.
El festival tiene un programa de seis horas, termina a las 11 de la noche. Hay venta de camisetas, recuerdos, antojitos, aguas y otros artículos a cargo de los padres de los menores que están en esta fundación. Los asistentes conviven con los niños, escuchan los testimonios de las familias, se obtiene una playera y se le dice al pequeño que no está solo.
En su edición 16 el lema es “Rápate o no…pero conviértete en Mi Amigo sin Pelo 2025”; ahora ya es opcional cortarse el cabello y con su venta también se apoya al proyecto:
“No se tiene que cortar el pelo, el eslogan de Mi Amigo sin Pelo cambió, porque ya no usamos el pelo para pelucas, menos en Vallarta, con el clima y porque hace muchos los médicos indicaron que las pelucas de pelo natural también dañaban o eran foco de infección, ahora deben ser hipoalergénicas, entonces el pelo se vende si cumple los requisitos a estéticas que hacen extensiones y el dinero ingresa al programa de niños con cáncer”, aclaró.
La señora Bella Basáñez recordó la forma de anotarse al evento, a través de la liga en Facebook Canica Puerto Vallarta:
“Ahí está el cuestionario de inscripción, o llámenos por teléfono al 322 22 49906 y nos ponemos de acuerdo cómo entregarle su alcancía”.






















