México y EUA comparten visión sobre problemas y oportunidades: Peña Nieto

NOTIMEX

Ciudad de México, Méx.-
México y Estados Unidos comparten la visión de buena vecindad, de una relación fraterna y de aliados estratégicos, no la estrategia de construir muros y aislarse, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante un mensaje conjunto con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, señaló que “hay quienes eventualmente tienen la visión de cerrarse, (…) de construir muros, pero esto sólo es aislarse, esto es quedarse solos”.

Se “puede tener una óptica de cerrar el paso hacia un lugar, pero la otra, es la del aislamiento, es la de quedarse solos cuando México ha sido promotor -y lo es este gobierno- de la buena vecindad y de una relación fraterna y de amistad con quien es nuestro vecino del norte, y un aliado estratégico de nuestro país”, señaló.

Indicó que el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), en el que participa el funcionario norteamericano, es prueba de que por el contrario, ambos países tienen la visión de construir juntos y reconocer la integración de dos economías que interactúan y que tienen potencial y oportunidades hacia el futuro.