México reporta 18 mil 262 contagios y 940 decesos en 24 h

0
80

Al corte de este martes 24 de agosto, México acumuló 254 mil 466 muertes por Covid-19, esto es, 940 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud. Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas el país sumó 18 mil 262 contagios, para dar un total de 3 millones 249 mil 878 casos confirmados.

Con estas cifras México ocupa el lugar 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de Twitter que el lunes 23 de agosto se aplicaron 388 mil 148 dosis de vacunas contra Covid-19.

Detalló además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 81 millones 274 mil 760 dosis de la vacuna.

Salud reporta reducción de casos en 17 entidades

La Secretaría de Salud aseguró que la tercera ola por Covid-19 en México presenta una reducción al menos en 17 entidades federativas, lo que es un buen indicador, sin embargo, llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y sana distancia.

“Son ya 17 entidades las que tienen reducción a partir de esta semana, Sinaloa presenta 5 semanas de reducción y ya continuamente está reduciendo en casos y hospitalizaciones.

Esto significa que la epidemia tiene signos de reducción en esta tercera ola, pero mientras exista epidemia en una parte del mundo, hay que mantener medidas de prevención y no perder la oportunidad de vacunarse, hasta ahora la más específica para reducir enfermedad grave y muerte”, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“El funcionario señaló que esta semana inició con una reducción de casos estimados de 11%, y se prevé que para el próximo sábado, esta cifra se mantenga en una disminución de 5%, además, otro indicador de que la tercera ola va en descenso es la hospitalización que ha reportado menos ingresos por coronavirus.

“Hoy tenemos 3 semanas con reducción de casos con respecto a la semana previa, empezamos una semana con 11% de reducción, con respecto a la semana 31, esto en casos estimados, hoy tenemos 10%, este cambio puede perderse pero es probable que terminemos la semana con reducción alrededor de 5% esto sería una tendencia más clara de descenso de la tercera ola”, dijo el funcionario.