México participará en ensayos de tratamientos contra covid-19

0
85

Foto: Milenio

México participará en tres tratamientos contra el covid-19 desarrollados en Alemania y Corea, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego de que su titular, Marcelo Ebrard, participó en una reunión con integrantes de centros internacionales de investigación científica.  

Los centros de investigación participan en el desarrollo de tratamientos contra el nuevo coronavirus, por lo que expusieron las propiedades y beneficios que promueven, además de las ventajas para México. 

El encuentro se llevó a cabo ayer y asistieron el director del Instituto Max Planck de Alemania, Peter H. Seeberger; el director del Instituto Pasteur de Corea, Wang-Shick Ryu, y el director de la Universidad de Kentucky en Estados Unidos, así como representantes de la embajada de Alemania en México y de la embajada de Corea en México.  

Instituto Max Planck: su tratamiento se basa en componentes de la planta Artemisia Annua.  

Instituto Pasteur: trabaja con los fármacos Mesilato de Nafamostat y Mesilato de Camostat.  

En un comunicado de la cancillería, el director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, David Kershenobich, destacó que el país está preparado para continuar con los protocolos de pruebas clínicas implementadas en el instituto y aseveró que el desarrollo se ha realizado con cuidado y medidas de control adecuadas.  

En la Ciudad de México ya se cuenta con el ensayo clínico de los dos fármacos: el Mesilato de Camostat y la Artemisia Annua, cuyo efectos serán evaluados en pacientes con síntomas leves y moderados.  

Se trata de un ensayo en el que también participan el Instituto Max Planck de Alemania; el Instituto Pasteur con su sede en Corea, y la Universidad de Kentucky de Estados Unidos, entre otros.