México inicia su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024
La participación mexicana en los Juegos Paralímpicos de París 2024 arrancó con Cristopher Tronco en para natación, Claudia Romero en para taekwondo y Samuel Molina en para tiro con arco. La presencia de numerosos seguidores mexicanos en las gradas dio un gran impulso a los atletas.
En la prueba de 100 metros dorso varonil, clasificación S2, Jesús Rey López y Tronco Sánchez lograron avanzar a la final. Este jueves, a las 10:00 horas tiempo de México, buscarán el primer podio para el país en la Arena de la Defensa.
Por su parte, Fabiola Ramírez, la abanderada mexicana, y Haideé Viviana Aceves, también lograron clasificar en la misma prueba, rama femenil, y competirán por medallas.
En el Gran Palacio de París, Jessica García, campeona mundial vigente en la categoría de -52 kilogramos K44 de para taekwondo, debutó en su primera justa veraniega.
Venció 10-8 a la kazaja Milena Krassavtseva y en la segunda sesión del día buscará su pase a la final para asegurar una medalla para México. En la categoría de -47 kilogramos, Claudia Romero tuvo su debut en París 2024, donde fue derrotada por la marroquí Naoual Laarif.
Samuel Molina representó a México en para tiro con arco, compitiendo en la Plaza de los Inválidos. De momento, Molina ocupa la quinta posición en la primera ronda, lo que definirá el ranking para los enfrentamientos que se llevarán a cabo hasta el 4 de septiembre.
La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez Carreón, estuvo presente durante la competencia.
En los 200 metros libres S5, Karina Hernández hizo su debut con un tiempo de 4:07:22, aunque no logró avanzar a la fase final.
YJ