México es libre, no colonia de Estados Unidos: AMLO
México es un país independiente y libre, “no es una colonia ni un protectorado de Estados Unidos”, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el mitin por el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, ante un Zócalo desbordado por simpatizantes del presidente de la República.
Al hacer referencia a los diferendos entre políticos de Estados Unidos por el tema del fentanilo y el combate a los cárteles de la droga en nuestro país, López Obrador apuntó:
“Cooperación sí, sometimiento no. Podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra Patria”.
Expresó plena confianza en que su proyecto seguirá contando con el apoyo del pueblo para consolidar la primera etapa en la transformación de nuestro país y advirtió a los opositores que hagan lo que hagan no regresarán al poder los oligarcas.
“Quiero dejar de manifiesto que ya no es el tiempo de Calderón ni de García Luna, que ya no es de los vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias del gobierno de EU, ahora no hay simulación, de verdad se combate a la delincuencia organizada y de cuello blanco, porque no hay corrupción, no hay impunidad, ni existen relaciones de complicidad con nadie”.