México conquista dos medallas de plata en la Copa Mundial de Clavados en Canadá

Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo ganaron la medalla de plata en plataforma 10 metros sincronizados en la Copa Mundial de Clavados de Canadá. Con 291.90 puntos, consolidaron su proyecto rumbo a Los Ángeles 2028 y dieron a México su tercera medalla en la competencia.
0
692
Mexicanas logran plata en Canadá

La delegación mexicana de clavados vivió un domingo exitoso en la Copa Mundial de Clavados celebrada en Windsor, Canadá, al conquistar dos medallas de plata gracias a las destacadas actuaciones de Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo, así como de Osmar Olvera y Juan Celaya.

Agúndez y Estudillo brillaron en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados, donde se adjudicaron la medalla de plata tras sumar un total de 291.90 puntos. Aunque algunos de sus saltos fueron calificados por debajo de los 50 puntos, su gran sincronía y capacidad de recuperación las llevaron a corregir los errores y consolidarse en el segundo sitio.

Las mexicanas solo fueron superadas por la pareja china compuesta por Wei Lu y Minjie Zhang, quienes totalizaron 327.36 unidades. El bronce fue para las británicas Lois Toulson y Maisie Bond con 275.16 puntos. Esta es la segunda presea que Agúndez y Estudillo ganan juntas, fortaleciendo su camino rumbo a Los Ángeles 2028.

Además, Osmar Olvera y Juan Celaya también se subieron al podio en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados. La dupla mexicana, que no había tenido un buen desempeño individual, mostró su fortaleza como equipo y se llevó la plata tras acumular 381.72 puntos. Aunque comenzaron con dos ejecuciones titubeantes que los pusieron en desventaja, lograron mejorar su rendimiento en los últimos saltos, promediando 72.78 unidades en sus cuatro clavados finales.

Olvera y Celaya se quedaron apenas a seis puntos del primer lugar, que fue para los chinos Jiuyan Zheng y Yukang Hu, quienes ganaron el oro con 388.05 puntos. El bronce correspondió a los estadounidenses Jack Ryan y Quentin Henninger, con un total de 374.73 unidades.

Esta medalla representa una gran reivindicación para la dupla mexicana, que hace apenas una semana se coronó campeona en Guadalajara, derrotando a la poderosa representación china. Así, México cierra con éxito su participación dominical en Canadá, sumando dos preseas más a su cuenta internacional y confirmando el prometedor futuro de su generación de clavadistas.

 

Google news logo
Síguenos en