México llora la pandemia: 21 mil infectados en un día

0
115

México suma en el corte de este 15 de enero 139,022 muertes por Covid-19, con un millón 609 mil casos de contagios confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, hubo 21 mil 366 casos, nuevo máximo de contagios y mil 106 muertes. Los contagios de hoy implican el día más grave en materia de contagios. En toda la pandemia no se había roto la barrera de los 20 mil infectados en un día, el máximo había sobrepasado los 16 mil.

México registra más de dos semanas en un crecimiento constante de casos; justo al inicio de la etapa de vacunación que avanza, pero lentamente. Los contagios parecen vencer los grandes esfuerzos de la autoridad, que se ve rebasada por los efectos de la pandemia.

Sin importar sexo, la enfermedad ataca, en México 50.24 por ciento de los infectdos son hombres, y el 49.76 por ciento mujeres, una equilibrada tasa de distribución.

Podría interesarte: ¡Otro botón rojo! Jalisco frena actividades del 16 al 31 de enero

Esto sucede cuando en Jalisco, Nayarit y Baja California Sur, las autoridades de salud han cambiado el semáforo a la alerta máxima. En las tres entidades hay paro de actividades económicas y sociales. En Jalisco el botón rojo fue ctivado; en Baja California Sur se elevó la alerta a nivel 5 (de 6 posibles). Nayarit está también en alerta naranja, a unos pasos de escalar al rojo.

Podría interesarte: A pesar del llamado, no fuimos responsables: Carlos Mendoza Davis

Con información de El Universal