México lleva mariachis a sus médicos por coronavirus

0
127

Foto: Milenio

Milenio.- El pasado martes un grupo de mariachis llevó una serenata a los pacientes y al personal de salud del Instituto Nacional de Enfermedades (INER), para darles ánimo durante la emergencia del coronavirus.

Los mariachis incluyeron cubrebocas y guantes de plástico, dependiendo el integrante, tuvieron que retirarse mientras duró la serenata: unos para interpretar las canciones, otros para tocar su guitarra o violín. 

“Venimos en apoyo a todas las personas convalencientes para mandarles un mensaje de pronta recuperación”, explicó Gabriel Alonso Pérez Ventura, uno de los músicos. 

El repertorio incluyó “Cielito lindo”, “El mariachi loco”, “El Huapango” de Moncayo, “El son de la negra” y “Guadalajara”, entre otras canciones. 

La serenata por la salud, denominada por los organizadores del Museo del Tequila y Mezcal, tiene la finalidad de dar ánimos a personas contagiadas de coronavirus y agradecer a médicos, enfermeros y todo el personal involucrado, además coincidió con el Día Mundial de la Salud que se conmemoró este martes.