México lamenta violencia en Jerusalén

0
108

México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su consternación ante la violencia que vive Jerusalén y Gaza, por lo que llamó a todas las partes a rechazar la provocación.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia federal explicó que en dicha ciudad se viven desalojos de familias palestinas en Sheikh Jarrah y Silwan, tras las explosiones reportadas este lunes.

“México manifiesta su grave preocupación por la escalada de violencia que se vive el día de hoy en Jerusalén y Gaza, así como en otras localidades, y hace un llamado a la contención por todas las partes y a evitar mayores daños a la población civil”, expresó la SRE.

Además, el gobierno federal externó su apoyo para solucionar el conflicto palestino-israelí, “a través de negociaciones directas y de conformidad con el Derecho Internacional y las resoluciones pertinentes de la ONU”.

Varias explosiones se escucharon hoy en Jerusalén después de que sonaran las alarmas antiaéreas por disparos de cohetes desde la Franja de Gaza, según informaron fuentes del Ejército israelí. 

“Se dispararon siete cohetes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí [hacia Beit Shemesh y Jerusalén]. Uno de los cohetes fue interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro”, concretó.

Las Brigadas al Qasam del movimiento islamista Hamás habían dado un ultimátum hasta las 03:00, hora local, a Israel para que retirara sus fuerzas policiales del barrio de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Yarrah de Jerusalén, durante una jornada de especial tensión, que dura ya semanas.

Foto: Agencia AFP