México afronta el “Grupo de la Muerte” en el Mundial Sub-20 de Chile

Este sábado 27 de septiembre arranca el Mundial Sub-20 de Chile, torneo que se extenderá hasta el 19 de octubre y que promete emociones al máximo nivel. La Selección Mexicana llega con ilusión y una de las generaciones más prometedoras de los últimos años, aunque con un reto de gran magnitud: enfrentar el llamado “Grupo de la Muerte”.
El Tricolor quedó ubicado en el sector C, donde compartirá con potencias del futbol juvenil como Brasil, España y Marruecos. El debut de los dirigidos por Eduardo Arce será este domingo 28 de septiembre frente a la verdeamarela, a las 17:00 horas, en un duelo que podría marcar el rumbo del equipo nacional en la competencia.
Posteriormente se medirá a España (1 de octubre) y cerrará la fase de grupos ante Marruecos (4 de octubre).
México buscará superar sus mejores registros históricos en la categoría, el subcampeonato de Túnez 1977 y el tercer lugar en Colombia 2011. Para ello, confía en futbolistas que han brillado en la etapa de formación como Gilberto Mora, Obed Vargas, Elías Montiel y Hugo Camberos, quienes representan la esperanza de trascender en el escenario internacional.
La edición chilena también traerá novedades tecnológicas, entre ellas la “tarjeta verde”, con la que los entrenadores podrán solicitar revisiones en el VAR. Además, habrá un nuevo campeón, ya que Uruguay, monarca defensor, no logró clasificarse.
Con juventud, talento y la ambición de hacer historia, México afronta uno de sus mayores desafíos en el futbol juvenil.