La buena: ¡México goleó a Corea!; la mala: va contra Brasil

0
102

Con magníficos goles, mucho compromiso y tremenda puntualidad para dar los golpes decisivos, Mexico pasa a semifinales tras golear a su similar de Corea del Sur en los Juegos Olímpicos que se realizan e en Tokio.

De esta manera México avanzó a la semifinal del futbol Olímpico en Tokio 2020 y enfrentará al Scratch du Oro el próximo martes; por otra parte el anfitrión Japón jugará la otra semifinal contra la selección de a España.

México se impuso con autoridad en cuartos de final de Tokio-2020 a Corea del Sur (6-3), con doblete y actuación destacada de Sebastián Córdova, dos tantos más de Henry Martín, uno de Luis Romo y otro de Eduardo Aguirre.

El combinado de Jaime Lozano se mete en la lucha de las medallas tras completar un gran partido este sábado en Yokohama, llegando a semifinales por segunda vez en su historia olímpica, fase que ya superó en Londres-2012 para conseguir el oro ante Brasil, su próximo rival en estos Juegos.

Al término del primer tiempo de su choque de cuartos de final, México dominaba por 3-1 ante una Corea del Sur que venía de una fase de grupos donde no había encajado ningún tanto y había firmado un total de once dianas.

Los surcoreanos descontaron al inicio del segundo tiempo con el primero de los dos goles de Dong-Kyeong Lee (minutos 20 y 52), pero México reaccionó con tres nuevas anotaciones para completar una goleada que sellaría Corea del Sur por medio de Ui-Jo Hwang (90+1).

Este martes, en el estadio de Kashima, México y Brasil protagonizarán el duelo por un puesto en la gran final del próximo sábado, donde también aspiran llegar Japón y España en la disputa de la otra semifinal.