México evacúa a 136 connacionales en medio de la guerra entre Irán e Israel

Foto: Redes sociales
La evacuación de connacionales en Medio Oriente avanza, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que mantiene activos sus canales de asistencia y protección consular para facilitar la salida de personas mexicanas en zonas de riesgo.
Hasta el momento, 136 connacionales han sido evacuados de manera segura a través de rutas terrestres y marítimas, debido al cierre del espacio aéreo y la inestabilidad provocada por el conflicto entre Irán e Israel.
Embajada mexicana en Israel activa salidas a Egipto, Jordania y Chipre
De ese total, 88 personas han salido ya de Israel, donde el espacio aéreo permanece cerrado. La Embajada de México en Israel continúa gestionando salidas diarias hacia Egipto, Jordania y Chipre, como parte del operativo de evacuación de connacionales.
En tanto, desde Jordania, se ha logrado el apoyo para que 29 personas mexicanas puedan abandonar el país, a pesar de las dificultades generadas por vuelos suspendidos e itinerarios irregulares desde Amán.
Salen también mexicanos desde Irán hacia Azerbaiyán
La representación diplomática en Irán confirmó la evacuación de 19 connacionales y sus familias hacia Azerbaiyán, mientras que mantiene comunicación activa con quienes decidieron permanecer en el país. Hasta ahora, no se reportan mexicanos en situación de emergencia en ese territorio.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rusia y China condenan a Israel por bombardear Irán: “solo alimenta el odio y la guerra”
Cancillería mexicana asegura que seguirá protegiendo a sus ciudadanos
La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirmó que mantendrá su política de protección activa para garantizar el bienestar de todos los mexicanos que aún se encuentren en el Medio Oriente, y exhortó a quienes requieran apoyo a comunicarse con las embajadas más cercanas.
“136 CONNACIONALES HAN EVACUADO DE MEDIO ORIENTE DE MANERA SEGURA”.
La @SRE_mx continúa brindando asistencia y protección consular a las y los connacionales que se encuentran en el Medio Oriente, particularmente para facilitar su salida de la zona de conflicto. Por el momento,…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 19, 2025