México y EU buscan ser sede del Mundial Femenil del 2027

0
326

México y Estados Unidos no se conforman con ser sede del Mundial de la Copa del Mundo 2026 y ya buscan albergar el Mundial Femenil del 2027. 

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la United States Soccer Federation (USSF), anunciaron de manera oficial su candidatura conjunta para ser sede de la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) había dado como fecha límite para presentar candidaturas el 21 de abril del 2023, por lo que la propuesta de México y Estados Unidos fue recibida sin problemas y ahora el siguiente paso será presentar el Acuerdo de Candidatura, para lo cual tienen como plazo hasta el 19 de mayo de este año.

“El fútbol femenil en México ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos 5 años y su desarrolló es una de las prioridades estratégicas de la Federación Mexicana de Fútbol. Con gusto hacemos equipo nuevamente con la Federación de Estados Unidos, en la búsqueda de este mundial para nuestra región”, indicó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

El Mundial Femenil del 2027 será el segundo que cuente con 32 selecciones participantes, después del que se realizará este año en Australia y Nueva Zelanda. Cabe recordar que la Selección Mexicana no clasificó a la siguiente justa mundialista y el proceso está centrado en la Copa del Mundo que se vivirá dentro de 4 años. 

Por último, se tiene previsto que la FIFA tome la decisión final en mayo del 2024 tras analizar minuciosamente cada una de las candidaturas presentadas.