México está en pleno repunte; el rebrote está aquí

0
82

Es un hecho que el coronavirus ha repuntado últimamente en México, las cifras presentadas en el reporte diario acorde a la Secretaría de Salud, indican que se registraron 10,335 nuevos contagios y 858 nuevas defunciones por la enfermedad. 

Cabe resaltar que es el segundo día consecutivo en el que reportan más de 10 mil casos, el martes 24 de noviembre notificaron 10,794 nuevos contagios. 

Hugo López-Gatell estimó que 56,104 (4%) pacientes presentaron síntomas en las últimas dos semanas, lo que significa que de no cumplir con un debido aislamiento y las medidas sanitarias correspondientes, podría potenciarse los contagios por Covid-19.

Los Estados con mayor número de casos activos son Ciudad de México y Guanajuato, seguidos de Nuevo León, Estado de México, Querétaro, Coahuila, Durango, Jalisco y Zacatecas, estas entidades concentran más de la mitad de los casos activos del país (67)%

Mientras que Chiapas y Campeche son las entidades que tienen la menor cantidad de casos, debido a esto permanecen en semáforo verde.

Cabe resaltar que CDMX, Nuevo León y Jalisco continúan como las “zonas más difíciles de control epidémico” por ser las ciudades más grandes del país.

El subsecretario reconoció que dado el repunte de casos en el país, algunos hospitales en entidades, entre ellos la Ciudad de México, están saturados.

“Hay hospitales que están ya saturados en la Ciudad de México, por ejemplo, hospitales completamente llenos de los institutos nacionales de salud, lo mismo en otras entidades federativas, los hospitales de gran tamaño suelen ocuparse por completo de inicio”, indicó.