México cae en semifinales de la Serie del Caribe

0
179

Los Charros de Jalisco y los Gigantes del Cibao se volvieron a ver las caras pero ahora es para definir al segundo finalista de la Serie del Caribe 2022.

El equipo anfitrión cumplió con las expectativas y se quedó con el primer sitio en la primera ronda del torneo, con una marca de 4-1, mientras que la novena mexicana se metió a la semifinal al ganar tres duelos al hilo, compilando un récord de 3-2.

Te puede interesar: Triunfa México sobre Panamá y accede a semifinales

Tyler Alexander el lanzador de República Dominicana lanzó 8 entradas limpias, el público local ansiaba un juego perfecto, un hecho nunca antes visto en una serie del caribe pero Cayó el primer hit de México con el doble de Isaac Rodríguez tras un elevado al jardín derecho; y con ello terminó la participación de Alexander.

México-cae-en-beisbol

Los dominicanos pegaron primero, Moisés Sierra conectó un sencillo elevado al jardín central; Henry Urrutia anotó para adelantar a República Dominicana en el marcador. El mismo Sierra pegó un elevado de sacrificio para que Robinson Cano anotará la segunda carrera.

Charros intentó hasta el final, José Cardona fue dominado tras batear una línea de out pero le dio la oportunidad de anotar a Isaac Rodríguez que pudo descontar en el marcador. Sin embargo, Estaban Quiroz fue dominado para concretar el tercer out y así República Dominicana venció 2-1 a México para acceder a la final de la Serie del caribe. 

​​Con esta derrota termina la participación de los Charros de Jalisco en la Serie del Caribe 2022, sin embargo la representación mexicana se lleva un récord histórico en la competencia, pues el es el primer equipo en sumar 30 entradas sin recibir carrera.