México condena violación a DDHH en Ucrania

0
142

México participó en el debate sobre la situación de derechos humanos en Ucrania como parte de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

En dicho debate, México condenó las violaciones a los derechos humanos cometidos en Ucrania ante la invasión rusa.

Te puede interesar: Ucrania enfrenta la mayor crisis de refugiados en Europa

Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo:

“Vemos con preocupación la información proporcionada por la Oficina de la Alta Comisionada sobre el registro de un alto número de víctimas civiles en Ucrania, incluyendo mujeres, niñas y niños, personas en situación de vulnerabilidad, y sobre la posibilidad de que este número aumente de manera acelerada en los próximos días”.

Y agregó:

“México tiene conocimiento del número de personas desplazadas tanto al interior de Ucrania, como las que buscan refugio. Reiteramos nuestro llamado a mantener fronteras abiertas para que las personas que busquen protección la encuentren”.

Por su parte, la cancillería mexicana emitió un comunicado donde estipula que:

“Debe respetarse plenamente los derechos humanos de todas las personas, tomando medidas específicas para proteger a aquellas personas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad, así como la importancia de prevenir violaciones a derechos humanos en cumplimiento del mandato del Consejo”.

EtiquetasRusiaUcrania