México con nuevo máximo de casos por Covid; suma 275 mil

0
79

México rebasó, al corte de este 8 de julio, 32 mil 796 muertes por Covid-19, con 275 mil 3 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

En 24 horas se registraron 6,995 nuevos casos y 782 defunciones por el nuevo coronavirus.

Así lo informa José Luis Alomía, director general de Epidemiología, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Ayer martes, la Secretaría de Salud había confirmado 268 mil 8 contagios, 32 mil 14 muertes y más de 26 mil casos activos por coronavirus en México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir de mañana sus guarderías retomarán actividades, con la finalidad de ayudar a que las madres trabajadoras que laboran en actividades esenciales y, de esta forma, no pierdan su empleo.

Ante la pandemia por el Covid-19, el Seguro Social afirmó que el reinicio de actividades se realizará con apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por el gobierno federales.

“El servicio de guardería está considerado como una de las actividades esenciales que podrán tener operaciones, conforme al ACUERDO por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 de la Secretaría de Salud”, indicó el instituto.