México como en Europa: Murieron 353 en 24 horas por Coronavirus

0
105

México llega a niveles europeos, al perder a 353 de sus ciudadanos en un lapso de 24 horas a causa del nuevo coronavirus, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud.

Los muertos pasaron de 3,573 a 3,926 defunciones confirmadas por laboratorio. Este es el nuevo pico de decesos en la pandemia que azota a nuestro país.

En el caso de las personas infectadas también hay un nuevo récord, al llegar el número de infectados a 1,997 personas en las últimas 24 horas.

El estado de Jalisco llegó a 670 casos confirmados; Nayarit a 247 y Baja California Sur alcanza 401 casos acumulados a la fecha. Para los decesos, Jalisco tiene 57 casos; Nayarit 23 y Baja California Sur 24 de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, a través de su sitio especializado.

La Secretaría de Salud ESTIMA que los casos activos alcanzan a 8,817 personas.

Más del 58% de los casos en México son de personas del sexo masculino en tanto que las mujeres enferman menos, a la fecha se han contagiado cerca del 42% de ellas.

Al celebrarse el día de la enfermería, Hugo López-Gatell invitó a la rueda de prensa a tres enfermeras miembros del sistema de salud mexicano. 

muertos en nuestro país al 12 de mayo

La cifra de 4 mil muertes en México está próxima, por lo que esa barrera podría romperse en las siguientes horas de acuerdo a la tendencia actual.

Poco más del 90% de los decesos han ocurrido en hospitales, mientras que el rsto ocurrió en los hogares de las víctimas.

Las comorbilidades siguen siendo hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo,