México ante la catástrofe: más de 60 mil muertos

0
92

Foto: DW

Catástrofe sanitaria en Mexico. Hoy se superó la cifra de 60 mil muertos a causa del Sars-Cov-2, lo que en mayo pasado había sido “el escenario más catastrófico” planteado por el subsecretario Hugo López Gatell.

De acuerdo a cifras de la propia Secretaría de Salud, hoy el país llegó a 60,254 muertos y a 556,216 infectados. Lo que confirma la peor de las crisis imaginada por el gobierno de la 4T. 

Este sábado en conferencia de prensa vespertina tras la notable ausencia del subsecretario Hugo López Gatell y del Director General de Epidemiología Joge Luis Alomía, Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica dio a conocer el Informe Técnico Diario.

El escenario fue diagnosticado en conferencia de prensa llevada a cabo el 17 de mayo, luego de que se registrara el mayor índice de muertes por covid en 24 horas con 340 defunciones. 

Tras los cuestionamientos de los reporteros, el subsecretario señaló que en distintas proyecciones se calculó que el país podría registrar un mínimo de seis mil muertes, ocho mil, 12 mil 500 o incluso, en el escenario más catastrófico, 60 mil.