México acumula 221 mil 960 muertes por Covid-19

México acumula 221 mil 960 muertes por Covid-19

Al corte de este martes 25 de mayo, México acumuló 221 mil 960 muertes por Covid-19, esto es, 265 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas el país sumó 2 mil 483 contagios, para dar un total de 2 millones 399 mil 790 casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Reportan primeros casos de coágulos en arterias por vacuna de AstraZeneca. Un equipo de especialistas del Reino Unido ha notificado los tres primeros casos de personas con ictus isquémicos provocados por coágulos en las arterias después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19.

Este accidente cerebrovascular, que se origina cuando los coágulos de sangre se producen en las arterias que suministran sangre al cerebro, es la forma más común de ictus, pero esta es la primera vez que se ha notificado en personas vacunadas con el suero de AstraZeneca.

Comparte