México acumula 193 mil 851 muertes por Covid-19

0
86

México acumula, hasta este viernes, un total de 193 mil 851 muertes por Covid-19, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, México sumó 709 muertes por coronavirus.
En tanto, la cifra de contagios subió a 2 millones 157 mil 771, es decir, 6 mil 743 nuevos casos confirmados en el último día.

Además, se han recuperado del virus un millón 696 mil 739 personas y se estima que hay 2 millones 352 mil 147 casos estimados en el país.

Autoridades informaron que hay 46 mil 291 de casos activos. Al menos 3 millones 139 mil 893 personas han dado negativo al virus en el país. 

Sonora pasa a verde en semáforo epidemiológico por Covid-19; hay 21 estados en amarillo.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Autorizan autoriza uso de emergencia del remdesivir 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, que regula los medicamentos, autorizó este viernes el uso de emergencia del antiviral remdesivir para tratar el Covid-19.

Un comunicado de la Cofepris detalla que este medicamento será para uso exclusivo de hospitales y atención médica de alta especialidad y se aplicará sólo en casos tempranos de la enfermedad.

“Después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, este medicamento fue autorizado para el uso de emergencia”, señala el comunicado.

El remdesivir, del laboratorio estadounidense Gilead y creado originalmente contra el ébola, ha sido uno de los medicamentos más utilizados para tratar el Covid-19, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en noviembre pasado que este antiviral no evita las muertes ni las formas graves de la enfermedad.
Estados Unidos fue el primer país que autorizó el uso de emergencia del remdesivir en mayo de 2020 y dio plena autorización en octubre.

Europa y otros países también los han dado luz verde para su uso de emergencia.