México acumula 7 medallas de oro en los Centroamericanos

0
242

La delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 ya conquistó siete medallas de oro y tiene el máximo total con 24 metales, pero no le basta para encabezar el medallero, pues el primer sitio por lo pronto es para Colombia porque tiene 13 áureas.

México además ha logrado 10 de plata y 7 de bronce, en tanto Cuba marcha en tercer lugar con 5-5-3.

Este domingo, los aztecas conquistaron el primer lugar en tiro deportivo femenino con Alejandra Zavala, Andrea Ibarra y Alejandra Cervantes que sumaron 1,704 puntos en 10 metros de pistola de aire.

Ayer, Nuria Diosdado y Joana Jiménez en la prueba de Dueto Técnico de Natación Artística lograron puntuación final de 222.1617 para colgarse el metal dorado.

En la natación, en 4×100 Combinado Mixto. Miranda Grana, Miguel de Lara, Athena Meneses y Jorge Andrés Iga lucieron imponentes en la alberca y con un tiempo de 3:52.99 ganaron la presea dorada. También fue primero Tayde Sansores en 50 metros dorso femenil.

En relevo 4X200 libre varonil, México logró marca de competencia al detener el cronómetro en 7:22.94 con la participación de José Cano, Héctor Ruvalcaba, Andrés Dupont y Jorge Iga.

En Gimnasia, el equipo varonil mexicano conformado por Fabián de Luna, Isaac Núñez, Maximiliano Galicia, Josué Juárez y Rodrigo Gómez se quedó con el primer lugar y la medalla de oro al sumar un total de 232.950 puntos.