Mexicanos varados, por culpa de los países

0
86

Un problema de los países, no de la naviera

De los poco más de 250 tripulantes mexicanos que aún se encuentran varados en el caribe, Arturo Mussi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos (Amepact), señaló que se debe, no a un problema de la naviera, sino de la restricción de los países.

“La naviera comentaba que estaba haciendo todas las negociaciones para traer a varios mexicanos que se encontraban en el Caribe y traerlos en un vuelo para México. Ya no es problema de la naviera, es un problema de los países, están negociando las navieras para que les den la flexibilidad, tomando en cuenta que los tripulantes de los barcos tienen más de la cuarentena a bordo y no ha presentado síntomas. Entonces ya no tienen un problema de contagio, ya no son de riesgo”, explicó.

Detalló que, desde luego el Gobierno Mexicano está enterado de la situación, específicamente del crucero Caribbean Princess, dijo, la cancillería se encuentra haciendo los trámites para poderlos repatriar, al igual que con los demás pasajeros de otras nacionalidades que, del mismo modo desean con ansias poder desembarcar y regresar a sus países.

 

Caribbean Princess

Presos en el paraíso: 256 mexicanos sin libertad en un crucero

Te puede interesar

 

Al respectó, compartió que, la naviera tiene toda la intención de repatriar a todos a sus lugares, el problema, insistió, son los países y que estos dejen bajar a estas tripulaciones, para que, si hay disponibilidad de vuelos, poderlos regresar a su destino de origen; o bien, que la naviera a través de grupos, los cuales se encuentra reuniendo, charten aviones para poderlos mandar a sus hogares.

Añadió que, la naviera no ha dejado de insistir en la solicitud para que dejen bajar no solo a los pasajeros mexicanos, si no a toda la tripulación, sin embargo, recalcó que, todos los países se encuentran aplicando restricciones muy difíciles y engorrosas, países incluso en donde hasta los vuelos estas cancelados, un problema severamente preocupante.

Finalmente hizo un exhorto a los países para ser más solidarios y empáticos con los tripulantes y dejarlos bajar, con la seguridad de que ningunos de ellos han presentado, síntomas alguno.

“Yo hago un llamado como la Asociación Mexicana de Cruceros; y ojalá se enteraran en todo el mundo, porque deberíamos de ser un poco más humanos, deberíamos dejar que estas personas pueden transitar, son derechos humanos. Que pueden regresar a sus casas, son gente sana y deberíamos hacer un poco más empáticos con ellos”, concluyó.